Condiciones generales de venta

1. General

Databac es marca comercial de Databac Group S.L., a través de la cual opera comercialmente.

2. Pedidos

2.1 Los pedidos de productos se podrán realizar por teléfono, e-mail, fax o carta, y deberán indicar las cantidades y las descripciones de los productos solicitados con las referencias de Databac, así como los datos fiscales de la empresa solicitante.

2.2 Databac confirmará por escrito todos los pedidos con los precios, las características y condiciones acordadas e informando en la medida de lo posible del plazo de entrega. El cliente dispondrá de 24 horas parea rechazar de formar expresa y por escrito la confirmación del pedido realizada por Databac, por entender no aceptables las condiciones en que ha sido aceptado el pedido. En caso de que por parte de Databac no se aceptase el pedido del cliente, se informará al cliente por escrito de la no aceptación.

2.3 Cualquier modificación posterior a la confirmación de un pedido, que solicite el comprador, estará sujeta a la expresa aprobación de Databac, quien no estará obligada a aceptarla, quedando dichas modificaciones sujetas a un nuevo presupuesto por parte de Databac.

2.4 Cualquier modificación posterior a la aprobación por parte del cliente de la muestra de impresión realizada por Databac bajo las indicaciones del cliente y debidamente firmada por el cliente, que solicite el comprador, estará sujeta a la expresa aprobación de Databac, quien no estará obligada a aceptarla, quedando dichas modificaciones sujetas a un nuevo presupuesto por parte de Databac.
En el caso de la no aceptación por parte de Databac de dichas modificaciones, se mantendrá íntegramente el pedido original del comprador, en las condiciones en las que fue aceptado, y no supondrá la cancelación no invalidez del mismo.
Si el material estuviera ya en proceso de producción, Databac determinará el valor de estas modificaciones, que deberán ser abonadas a parte.

2.5 Databac se reserva el derecho a facturar los excedentes derivados de la producción. Dicha diferencia de producción oscila entre un ± 5%. Databac adquiere el compromiso de acercarse al máximo a la cantidad solicitada en el pedido.

3. Tarifas y precios

3.1 Databac actualizará periódicamente las tarifas generales de precios de venta de sus productos, así como las condiciones generales que regularan las ventas. Los pedidos ya confirmados y pendientes de entrega se mantendrán en las mismas condiciones que fueron contratados, salvo modificaciones sustanciales del precio de las materias primas, que si se podrán repercutir al cliente.

3.2 Los precios fijados en las tarifas no incluyen impuestos que graven la venta y sean a cargo del comprador. Tampoco incluyen los gastos de envío, ni en su caso, el seguro de transporte.

3.3 La validez de los precios vendrán definidos en las ofertas y/o presupuestos presentados a los clientes.

4. Entregas

4.1 No se podrán exigir responsabilidades cuando la entrega de los pedidos sea impedida o demorada por falta de existencias, por fuerza mayor u otras causas ajenas a la voluntad de Databac. En tal caso, Databac entregará al comprador el género disponible y, le informará de las incidencias, y en su caso, de la anulación de la venta en cuanto al resto que no se haya podido entregar.
La mercancía efectivamente entregada será facturada por Databac Group S.L. y abonada por el comprador, en los términos acordados en la oferta o en un contrato.
El comprador no podrá anular íntegramente un pedido por la entrega parcial de la mercancía solicitada.

4.2 Todos los pedidos se enviarán siempre a portes debidos, salvo que excepcionalmente Databac pacte lo contrario con el cliente y bajo unas condiciones de pedido.

4.3 Se entenderá como producto entregado todo el material retirado del almacén de Databac, bien sea por el cliente directamente o por un tercero bajo petición del cliente y con la aprobación de Databac.

5 Reclamaciones

5.1 Las reclamaciones por cualquier clase de defecto del producto entregado, deberán formularse dentro de los 5 días laborables siguientes a su recepción.

5.2 Las reclamaciones por defecto en las cantidades de los productos recibidos, deberán efectuarse en un plazo no superior a las 48 horas de la recepción del pedido.

5.3 Las reclamaciones por daños ocasionados por el transporte de Databac o contratado por Databac, deberán ser notificadas en el albarán de recepción de los materiales. Sólo se aceptarán aquellas reclamaciones presentadas en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción y que adjunten el albarán firmado con las observaciones pertinentes.

5.4 No se admitirá ninguna devolución de género posterior a los 15 días de su entrega, sin previa autorización de Databac. En ningún caso de aceptará devolución de material con fabricación y/o características especiales efectuadas a instancia del comprador, salvo lo dispuesto en la cláusula séptima sobre garantía por producto defectuoso.

5.5 En caso de reclamación justificada por fallo o defecto del suministros, las eventuales reparaciones o sustituciones no dan derecho al comprador a indemnizaciones, suspensiones en los pagos ni a anular, total o parcialmente el pedido, siempre y cuando Databac proceda a solventar, en el plazo máximo de 60 días la reclamación del cliente de forma satisfactoria, bien sea procediendo a su reparación, o bien sustituyendo el producto defectuoso por otro nuevo.

5.6 Para cualquier controversia que pudiera surgir respecto del presente documento, así como sobre las condiciones de venta de los productos de Databac, ambas partes, con renuncia a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

6. Pagos

6.1 La forma y condiciones de pago serán acordadas entre los clientes y Databac en el momento de la presentación de la oferta o presupuesto, en el caso de no estar especificadas, se aplicaran las condiciones generales de pago que son de 30 días a partir de la fecha de la factura emitida por Databac.

6.2 Las ventas convenidas por Databac con sus clientes se entienden condicionadas al pago del total del importe estipulado y dentro de los plazos fijados, no perfeccionándose hasta tanto dicho precio haya sido satisfecho en su totalidad. En consecuencia se entenderá que los bienes suministrados por Databac continuarán siendo propiedad de ésta, hasta en tanto el cliente no haya realizado el pago del total del precio. Mientras, se entenderán en poder del cliente en calidad de depositario, debiendo éste cumplir con todas las obligaciones que como depositario le atañen, si bien podrá usar de los mismos con la diligencia de un buen profesional.

6.3 Caso de que el comprador incumpliese vencimiento alguno, Databac podrá optar entre la continuación del contrato de compraventa, exigiendo el total pago de las cantidades pendientes, con sus intereses, o bien podrá optar por la rescisión del mismo, pudiendo en tal caso retener Databac en su poder la suma total hasta ese momento satisfecha por pagos parciales realizados para el pago del pedido, en concepto de indemnización por daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones contractuales y por el uso de la mercancía suministrada.

6.4 En los suministros efectuados sobre la base de entregas parciales o sucesivas, la falta de pago de lo facturada da derecho a Databac a la suspensión o resolución del contrato por la parte no servida.

6.5 Serán por cuenta del comprador los gastos de cualquier tipo, que se originen como consecuencia de demoras o devoluciones en los pagos; las cantidades pendientes de abonar devengarán un interés de demora mensual, contado a partir de la fecha de vencimiento de la factura.

6.6 Databac se reserva el derecho a exigir un pago parcial o total para aquellos pedidos que por sus características y/o condiciones generen un producto especial o no considerado como estándar en el listado de productos de Databac.

6.7 El aplazamiento de pago por período vacacional del cliente sólo se admite por parte de Databac previo acuerdo anterior al pedido a facturar, y si el cliente satisface un 50% del importe del pedido en el momento de la compra y el otro 50% el mes posterior al período vacacional del cliente, no siendo este período vacacional superior a 20 días laborables.

7. Garantías

7.1 Databac garantiza sus productos contra todo defecto de fabricación. Dicha garantía dependerá del producto y empieza en el momento de la entrega de los productos al cliente. Plazos de la garantía disponibles bajo consulta a Databac.

7.2 Quedan excluidos de la garantía los defectos o averías que surjan o sean consecuencia de un mal uso, accidente o mantenimiento incorrecto por parte del cliente, así como los productos modificados o manipulados en alguna medida por el cliente o por terceros.

7.3 El comprador deberá notificar por escrito inmediatamente a Databac cualquier anomalía que observe en el producto.

7.4 Esta garantía sólo cubre la sustitución gratuita de la pieza defectuosa por otra nueva de las mismas características, cuando Databac haya verificado el correcto uso e instalación de la pieza a reemplazar. Para ello todas aquellas piezas defectuosas deberán ser remitidas a Databac para su posterior estudio.

7.5 Databac no se responsabiliza de los daños, gastos o perjuicios que puedan originarse por un uso incorrecto de sus productos o que se produzcan porque aquellos hayan sido alterados o modificados en alguna forma por persona ajena a Databac.